ADA

En 2017, la Asociación Dante Alighieri de Rafaela se sumó a un nuevo proyecto de enseñanza: el Proyecto ADA (Attestato Dante Alighieri), ofrecido por la Società Dante Alighieri de Roma a todos los organismos “Dante Alighieri” del mundo.

Las razones y las consideraciones que han llevado a la institución italiana a crear este Proyecto responden a la necesidad de reforzar la identidad, reconocimiento y calidad de la red Dante y de la oferta de sus cursos de Lengua.

Este Proyecto se propone alcanzar un triple objetivo:

1. Otorgar a los estudiantes cursos homogéneos, con reconocimiento en todo el mundo.
2. Crear un certificado único de asistencia en todos los organismos dependientes de la Central de Roma.
3. Ofrecer a los docentes y directores de los cursos de la Dante, un instrumento útil y de orientación didáctica, conjuntamente con cursos gratuitos de perfeccionamiento continuo y permanente.

ADA es un certificado de asistencia. Es decir, atestigua que el estudiante ha asistido a un curso de determinado nivel por un determinado número de horas, pero no verifica el nivel alcanzado a través de una evaluación.

El certificado que confirma las habilidades lingüísticas y nivel se verifica a través de los exámenes de la Certificación PLIDA.