Image 01 Image 02 Image 03 Image 04
Cursos

Lengua Italiana

Nivel Inicial: 1º y 2º año

Están dirigidos a aquellas personas que no poseen conocimientos del idioma y que desean tener un primer contacto con la lengua y la cultura italianas, para lograr una competencia comunicativa que les permita comprender y producir textos orales y escritos en situaciones cotidianas.

Nivel Intermedio: 3º, 4º y 5º año

En esta etapa, los alumnos adquieren un grado de competencia comunicativa, que les permite reforzar sus habilidades de comprensión y producción. De esta manera, son capaces de elaborar textos escritos y orales más complejos, que los habilitan a interactuar con espontaneidad y fluidez, teniendo en cuenta la cohesión y la coherencia de los mismos. El objetivo es, asimismo, que logren valorar otra lengua como medio de comunicación, respetando las diferencias culturales.

Lengua y Cultura Italianas

Nivel Avanzado: 1º, 2º y 3º año

En esta instancia, los alumnos trabajan para ser capaces de:

  • Comprender textos orales y escritos de interés general.
  • Perfeccionar las nociones de lengua adquiridas hasta el momento.
  • Enriquecer el léxico.
  • Producir textos orales y escritos, teniendo en cuenta la cohesión y coherencia textual, el aspecto morfológico, sintáctico, semántico-lexical y el aspecto fonético-fonológico.

En este marco, deben ser capaces de expresar con corrección y fluidez la propia opinión sobre situaciones, personas, acontecimientos y diversos aspectos de la sociedad italiana, para compararla con otras realidades del mundo actual.

Además, los docentes trabajan para lograr, junto a los alumnos, una:

  • Valoración de la propia identidad cultural y de las otras culturas del mundo.
  • Valoración de cada lengua con la que se tiene contacto.
  • Superación de cualquier discriminación hacia quien se percibe como diferente.

Cursos de Actualización

Los cursos de actualización, denominados respectivamente “Aggiornamento” y “Completamento”, están dirigidos a personas con buen conocimiento del idioma italiano. Se trabajan distintos tipos de textos y temas relacionadas con la lengua y la cultura del bel paese.

Talleres Semanales

A partir de 2016, la oferta académica de la Asociación se amplía, con el ofrecimiento de talleres de italiano, con cursado semanal. Esta actividad está pensada para aquellas personas que poseen interés en el aprendizaje del idioma, pero que no cuentan con la disponibilidad horaria para participar de los cursos regulares.

Cursos Intensivo Para Viajeros

Con una duración de sólo 8 semanas, este curso es ideal para quienes desean viajar a Italia y no poseen conocimientos de la lengua. El objetivo es que desarrollen aquellos conocimientos básicos que son necesarios para mantener una comunicación efectiva en situaciones típicas relacionadas con el turismo.

Taller de Cultura Italiana

También incorporada en 2016, esta propuesta pretende abordar diversos aspectos de la cultura italiana, en diferentes épocas de su prolífico desarrollo. El Taller se dicta en español y es de cursado semanal.

Preparación para intercambios estudiantiles

Este tipo de programas está destinado a jóvenes estudiantes que deseen realizar un intercambio cultural, con el fin de vivir una experiencia en Italia y perfeccionar el idioma de dicho país.

Test de nivel

A través de la resolución de algunos ejercicios escritos con dificultad progresiva y una charla informal, quien realice este examen especial puede inscribirse en el curso más adecuado, según los conocimientos de italiano que haya demostrado poseer.